DIV04

Integrante de las Farc busca protección del Ejército en el Meta.

Capturados varios narcotraficantes en el Vaupés

07 de abril de 2011

Como resultado de la fuerte ofensiva que adelanta la Cuarta División contra las Farc y las bandas del narcotráfico en los departamentos del Meta y Vaupés, se logró la fuga de una integrante de las farc y la captura de varios narcotraficantes.
Integrante de las Farc busca protección del Ejército en el Meta. Recipientes plásticos cargados con base de coca
Ampliar Imagen [+]
El primer hecho se registró en el municipio de Mesetas (Meta), donde una integrante del frente 26 de la organización narcoterrorista Farc, buscó la protección de las tropas del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” de la Séptima Brigada. La mujer, conocida bajo el alias de “Arelis”, se entregó al Ejército cansada de la presión militar y del maltrató que sufrió al interior del frente guerrillero.

De otro lado en el sector conocido como Santa Marta, municipio de Mitú (Vaupés), tropas del Batallón de Selva No 31” General Alfredo Vasquez Cobo” de la Trigésima Primera Brigada, lograron la captura de cuatro personas, entre ellas una mujer, pertenecientes a las bandas del narcotráfico. Los hechos se presentaron cuando el Ejército realizaba operaciones de registro y control de área, durante la acción militar se incautaron armas de corto alcance, munición, dinero ( $2.600.000), 27 kilos de base de coca, una embarcación y un motor fuera de borda.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co