DIV04

Ofensiva contra las Farc y las Bandas criminales al servicio del narcotráfico en el Meta.

26 de marzo de 2011

Como resultado de la ofensiva de la Cuarta División contra el narcotráfico, efectivos del Gaula Militar Meta, unidad orgánica de la Séptima Brigada con el apoyo del DAS, localizaron una caleta perteneciente a las Bandas Criminales en la vereda Caño Raya, municipio de Puerto Rico (Meta).
Durante la operación militar se incautaron 10 fusiles AK 47, 04 fusiles CQ, 01 fusil Norinco, 01 fusil M-16, 01 ametralladora M-60, 04 proveedores para fusil M-4 y 10 proveedores para fusil AK 47.

Este nuevo golpe del Ejército contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico que lidera José Ernesto López Montero, alias “Caracho”, se logró gracias al apoyo de la comunidad y la red de cooperantes, quienes informaron sobre la ubicación de esta caleta en el departamento del Meta.

En otras operaciones militares, efectivos del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez”, dieron muerte en combate a un integrante del frente 39 de las Farc, quien era conocido en la organización narcoterrorista bajo el alias de “Tulio”, la acción del Ejército se registró en la vereda de Puerto Trujillo, municipio de Puerto Gaitán (Meta). Durante los enfrentamientos se incautó un fusil, municiones y material de intendencia.

La ofensiva contra las bandas criminales y las Farc continúan en el suroriente colombiano con el fin de consolidar la política de prosperidad democrática en esta importante región del país.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co