DIV04

Tres integrantes de las Farc buscaron protección del Ejército.

Continúan combates contra las Farc en el Meta

23 de marzo de 2011

Como resultado de la ofensiva que adelantan tropas de la Cuarta División contra las Farc en el suroriente colombiano, tres guerrilleros de la organización narcoterrorista se entregaron al Ejército en las últimas horas.
La primera entrega voluntaria se registró en el municipio de Calamar (Guaviare), donde dos integrantes del frente primero buscaron la protección de tropas del Batallón de Infantería No 24 “ General Luis Carlos Camacho Leiva”, unidad orgánica de la Brigada de Selva No 22. Posteriormente un miembro del frente 39 se presentó a efectivos del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” de la Séptima Brigada, en la inspección de Puerto Trujillo, municipio de Puerto Gaitán (Meta). La presión continúa del Ejército, las campañas de desmovilización, el hambre y el maltrato a que son sometidos los guerrilleros de base fueron factores determinantes en la fuga de los tres integrantes de las Farc que hoy regresaron a la libertad.

En otras operaciones militares contra las Farc, esta vez en la vereda Caño Profundo del municipio de Lejanías (Meta), tropas del Batallón de Infantería No 21” Batalla Pantano de Vargas” de la Séptima Brigada se enfrentaron a terroristas del frente 53, como resultado de los combates fueron incautados 05 uniformes camuflados, 700 kilos de víveres, 05 minas antipersona y 7 metros de cordón detonante.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co