DIV04

Ofensiva de la Cuarta División contra las Farc en el Meta y Vaupés.
Una fuerte ofensiva de las tropas de la Cuarta División contra las Farc se registra en las últimas horas en los departamentos del Meta y Vaupés. En primer lugar se presenta la fuga y entrega voluntaria de dos integrantes del Frente “Abelardo Romero” en el municipio de Acacias (Meta), los desmovilizados eran conocidos en la organización terrorista como alias “Joel” y alias “Marcela”, quienes por la presión militar de soldados del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” de la Séptima Brigada, deciden abandonar las armas y acogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.
Posteriormente un integrante del frente primero “Armando Rios” se entrega en el municipio de Mitú (Vaupés) a efectivos el Batallón de Infantería No 30 “ General Alfredo Vasquez Cobo” de la Brigada de Selva No 31, el sujeto quien había sido reclutado por las Farc pertenecía a la comunidad Yacayaca. Una pistola calibre 45mm, proveedores para la misma y abundante munición fueron entregadas por el desmovilizado quien aseguró haber sido engañado y maltratado durante su permanecía en la guerrilla.

Finalmente en el área general de Majiña, municipio de Mitú, fue muerto en combate alias “Fidel”, integrante del frente primero quien portaba fusil AKM calibre 762mm, granadas de mano, proveedores, 136 cartuchos, brújula y uniforme de uso exclusivo de la Fuerza Pública. El hecho se presentó cuando unidades del Batallón Vasquez Cobo adelantaban operaciones ofensivas contra la estructura narcoterrorista en las selvas del Vaupés.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co