DIV04

Fuertes combates contra las Farc en el Meta.
En las últimas horas se registraron fuertes combates entre tropas del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas”, unidad orgánica de la Séptima Brigada, y terroristas del frente 43 de las Farc en la vereda Cerritosa del municipio de San Juan de Arama (Meta).
Como resultado de los enfrentamientos fue muerto en combate un integrante de la estructura narcoterrorista, quien llevaba 08 años delinquiendo en las Farc. El occiso, conocido bajo el alias de “Fidel”, había participado en extorsiones a ganaderos, agricultores y comerciantes de los municipios metenses de Puerto Lleras y San Juan de Arama, así mismo se desempeñaba como explosivista y también se encargaba de la comercialización de pasta base de coca.

Alias “Fidel” participó en actos terroristas contra torres de comunicaciones, instalación de campos minados, robo de ganado, asesinatos de miembros de la Fuerza Publica y secuestros. Durante los combates se incautaron 260 cartuchos calibre 7.62mm, 01 fusil Galil, 04 granadas de mano, 01 brújula, equipos de comunicaciones y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En otras operaciones militares tropas del Batallón de Ingenieros No 7 “Carlos Alban Estupiñan” lograron la fuga y entrega voluntaria de alias “Marly”, integrante del frente 40 de las Farc. El hecho se registro en el barrio ciudad Porfía del municipio de Villavicencio.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co