DIV04

Ejército captura segundo cabecilla de la banda criminal de alias ‘Cuchillo’
En desarrollo de operaciones militares adelantadas en el departamento de Arauca, tropas del Ejército Nacional, con apoyo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron la captura de José Manuel Capera Oyola, alias ‘Nube Negra’, segundo cabecilla de la organización criminal de alias ‘Cuchillo’.
Ejército captura segundo cabecilla de la banda criminal de alias ‘Cuchillo’ Tropas de la Cuarta División conducen a "Nube Negra" hacia la Fiscalia Regional de Villavicencio
Ampliar Imagen [+]
El hecho tuvo lugar en el casco urbano del municipio de Arauca, sitio donde gracias a labores de inteligencia militar, unidades de la Cuarta División, Octava División y el CTI de la Fiscalía aprehendieron al individuo quien se encontraba adelantando labores de inteligencia para perpetrar acciones terroristas en esta población.

Capera Oyola era requerido por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico; alias “Nube Negra” se había convertido en el segundo en importancia de la banda criminal ERPAC, luego de la captura de alias “Cobey” y alias “Pija Arbey” .

Este individuo se había desmovilizado con 1765 hombres de las autodefensas del llano el 11 de abril de 2006 en la inspección de Casibare, jurisdicción del municipio de Puerto Lleras, Meta.

Posteriormente entró a formar parte de la banda criminal ‘ERPAC’ donde por encargo del propio Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’, pasó a ser el segundo al mando de la organización criminal.

En lo corrido del 2010 las tropas de la Cuarta División han logrado la captura de 46 integrantes de las bandas del narcotráfico y 200 judicializaciones, así mismo se han incautado 108 fusiles, destruido 97 laboratorios y 100 toneladas de insumos para el procesamiento de alcaloides. Según lo manifestó el Brigadier General Jaime Esguerra Santos, Comandante de la Cuarta División, las operaciones militares contra alias “Cuchillo” continuarán en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co