DIV04

Se entrega otro cabecilla de las Farc en el Meta

Alias “Jader” era el segundo en importancia del Frente 22

25 de noviembre de 2010

En el área general de Vista Hermosa (Meta), se entregó a tropas de la Cuarta División alias “Jader”, segundo cabecilla del frente 22 de las Farc.
Se entrega otro cabecilla de las Farc en el Meta Alias "Jader" en las instalaciones de la Cuarta División
Ampliar Imagen [+]
La operación militar se logró gracias a labores de inteligencia que permitieron contactar a “Jader” para que se fugara de las Farc. Este importante cabecilla es primo hermano de alias “Ciro Pereza” o “Ciro Cañón”, segundo al mando del frente 44 que se había entregado al Ejército cerca al municipio de Mapiripán (Meta). Con esta nueva entrega serían dos los cabecillas de las Farc que dejan las armas después de la Operación Sodoma donde resultó abatido el terrorista “Mono Jojoy”.

“Jader” además de ocupar el segundo lugar de importancia en el Frente 22 era hombre de confianza del “Mono Jojoy”, su conocimiento en explosivos, inteligencia, contrainteligencia, organización de masas, comunicaciones y cartografía lo hacían merecedor de gran cercanía con el considerado por la misma guerrilla como el jefe de las Farc.

“El horizonte de la guerrilla se perdió, después de la muerte del “Mono”, perdimos a nuestro verdadero jefe, el era el líder único de las Farc, no solo en lo militar, también en lo político. Hoy en las Farc nadie se preocupa por los heridos o enfermos, eso y las bombas que me cayeron encima me hicieron desertar. Yo creo que en diciembre se van a entregar varios del Bloque Oriental, a los de base no les queda otra” Afirmó “Jader” cuando se entregó a los efectivos de la Cuarta División.

Prontuario Criminal: Participó en la toma de Miraflores(Guaviare) en 1998, ataques al Ejército en el Retorno y San José del Guaviare; ataque al Ejército en Vistahermosa (Meta) donde resultaron asesinados varios soldados.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co