DIV04

Segundo cabecilla del frente 39 muere en combates con el Ejército

El terrorista abatido había participado en los ataques a Las Delicias, Patascoy, El Billar, Miraflores y Mitú.

03 de noviembre de 2010

En el sector conocido como Mecha Coco del municipio de Mapiripan (Meta), tropas del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez”, unidad orgánica de la Séptima Brigada, sostuvieron combates contra el frente 39 de las Farc.
La ofensiva del Ejército arrojó como resultado la muerte en combate de dos integrantes de la estructura terrorista, se trata de alias “Jimmy” cabecilla de escuadra y alias” Hector Parilla” segundo cabecilla del frente y encargado de la seguridad personal del extinto Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”, en la Macarena.

Alias “Hector Parilla” fue instructor de explosivos en la zona de despeje durante los diálogos de paz del gobierno del Presidente Pastrana con las Farc, miembro del comité central de la guerrilla para los diálogos de paz con otros países en coordinación con el terrorista abatido en la operación Fénix “Raúl Reyes” y hombre de la mayor importancia para el bloque oriental. Además fue jefe de finanzas del frente primero y jefe de la columna “Teófilo Forero” en la parte sur del departamento del Meta en donde perpetuó una acción terrorista contra el puesto de policía de Mapiripan, hecho en el cual resultaron asesinados 18 policías.

“Hector Parrilla”, quien delinquió en las Farc por más de 20 años, participó directamente en los ataques a las bases militares de Las Delicias (1996), Patascoy (1997), El Billar (1998), Miraflores (1998); la toma de Mitú (1998) y el hostigamiento a la base de Barrancominas (2002). Su muerte en combate es un duro golpe para la guerrilla de las Farc dada la trayectoria de este sujeto experto en explosivos, inteligencia, contrainteligencia y manejo de finanzas provenientes del narcotráfico. Durante los enfrentamientos contra el frente 39 las tropas de la Cuarta División se incautaron de 02 fusiles, 02 chalecos multipropósito, 250 cartuchos calibre 7.62mm, 05 proveedores y 02 granadas de mano. Las operaciones militares contra las Farc continúan en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés con el fin de consolidar la paz en el suroriente colombiano.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co