DIV04

Capturados integrantes de las Farc y las bandas del narcotráfico.

Tropas de la Cuarta División destruyeron laboratorio de las Farc en el Guaviare

28 de septiembre de 2010

Como resultado de labores de inteligencia, tropas de la Cuarta División capturaron a integrantes de las Farc y las bandas del narcotráfico en los departamentos de Meta y Vaupés. La primera acción se registró en el municipio de Mitú (Vaupés), donde soldados del Batallón de Selva No 30 “General Alfredo Vasquez Cobo” dieron captura a un sujeto perteneciente al frente primero de las Farc, quien era requerido por el Juzgado Sexto Municipal de Villavicencio por los delitos de rebelión y terrorismo.
Entre tanto efectivos del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” capturaron a dos presuntos integrantes de las bandas del narcotráfico (ERPAC) en el municipio de San Juan de Arama (Meta). Los delincuentes, que pasaron a órdenes de la Fiscalía, tenían en su poder teléfonos celulares, pistolas calibre 9 mm, proveedores y munición. Posteriormente fue capturado otro sujeto, esta vez en el municipio metense de Granada, quien portaba una pistola calibre 7. 65 mm, munición para la misma y proveedores. La operación militar concluyó con la inmovilización de motocicletas de alto cilindraje, un vehículo de servicio público y la captura de un individuo en Villavicencio a quien le fueron encontrados un fusil calibre 5.56 mm y abundante munición.

En otras acciones, soldados de la Brigada de Selva No 31 destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína perteneciente al frente primero de las Farc en Caño Bacatí, municipio de Miraflores (Guaviare). En el lugar los efectivos del Batallón de Selva No 52 “Coronel José Dolores Solano” destruyeron 8 hectáreas de cultivos de coca, 55 galones de cocaína líquida, 18 canecas plásticas, maquinaria y equipos para la producción de alcaloides y una infraestructura en madera, así mismo se incautaron 55 galones de combustible ACPM.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co