DIV04

Ejército libera importante ganadero en el Meta.
En una operación relámpago tropas del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” de la Séptima Brigada, con apoyo del Gaula, la Fuerza Aérea, el CTI y el DAS, lograron la liberación de un importante ganadero que había sido secuestrado en el sector de Puerto Nuevo, zona rural del municipio de Fuente de Oro (Meta).
El Ejército Nacional despliega tropas especializadas una vez se produce el secuestro del señor Antonio José Velez, de 74 años, quien había sido plagiado por la delincuencia organizada la mañana del 14 de septiembre en zona rural del municipio de Fuente de Oro. Gracias a la reacción inmediata del Ejército y a la oportuna información de la red de cooperantes se logra la liberación de la víctima entre las veredas la Cooperativa y Puerto Nuevo, pocas horas después de transcurrido el hecho.
Los familiares del secuestrado agradecieron a las tropas de la Cuarta División la liberación sano y salvo de Antonio, un hacendado que goza de gran aprecio en el municipio mentense de Fuente de Oro.
En operaciones militares simultaneas adelantadas por el Gaula- Meta se produce la desmovilización de dos integrantes de las Farc. En principio se entrega alias “Kelly” que pertenecía a la columna “Jacobo Arenas”, estructura en la cual ocupaba el cargo de guerrillera de base. “Kelly”, quien llevaba tres años en la guerrilla se desmoviliza en el municipio de Granada; posteriormente se produce la entrega voluntaria de alias “Aldemar” integrante del séptimo frente, quien se presenta a los efectivos del Gaula en el barrio el Prado del municipio de Mesetas. “Aldemar” era integrante de las milicias de las farc y llevaba cuatro años al servicio de la organización terrorista.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co