DIV04

Cinco integrantes de las Farc se entregan al Ejército en el Meta.

Entre los fugados se encuentran guerrilleros que recibieron asistencia humanitaria por parte del Ejército en medio de fuertes combates.

09 de septiembre de 2010

En el marco del día nacional de los Derechos Humanos cinco integrantes de las Farc dejaron las armas y pidieron protección a tropas del Ejército Nacional en el departamento del Meta.
Una mujer y un hombre pertenecientes a la cuadrilla 39 se entregan a efectivos del Batallón de Infantería No 20 “General Manuel Roergas Serviez”, unidad adscrita a la Séptima Brigada”, después de fuertes combates que tuvieron lugar en la vereda El Carmen, municipio de Mapiripán (Meta). Posteriormente tres mujeres de esta misma estructura terrorista abandonan las Farc en la vereda Carrangero del municipio metense de Puerto Gaitán.
Entre los guerrilleros que se fugan están alias “Zuli” y su compañero sentimental alias “Chita”, quienes resultan heridos en medio de los enfrentamientos con el Ejército y son atendidos en el campo de combate por soldados de la Cuarta División. También se encuentra alias “Nora” que tuvo un hijo en la guerrilla y le fue arrebatado de sus brazos por orden directa de alias “Cadete”, principal cabecilla de la cuadrilla 39.
Alias “Paola” y alias “La Muñeca”, quien fue sometida a varios legrados, hacen parte de este grupo de mujeres que fueron reclutadas por las farc en el Meta, cuando tenían entre 13 y 15 años. Hoy, transcurridos diez años de pertenecer a las farc, afirman que fueron maltratadas por sus jefes y que perdieron su juventud en una guerrilla que no tiene futuro alguno. Por otra parte agradecieron al Ejército Nacional el hecho de haberlas recibido y cuidado mientras realizan los trámites para ingresar al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado del gobierno nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co