DIV04

Un guerrillero de las Farc se fuga de la cuadrilla 44

19 de agosto de 2010

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Brigada de Selva No 22 se logró que un integrante de la cuadrilla 44 de las Farc escapara del grupo armado ilegal y pidiera protección al Ejército Nacional, así mismo la destrucción de un material para el procesamiento de alcaloides y la localización de un campamento guerrillero se suman a los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División en las últimas horas.
La fuga se registró en el casco urbano del municipio de San José del Guaviare, donde efectivos del Batallón de Infantería No 19 “General Joaquín Paris” adelantaban operaciones de registro y control de área. El terrorista conocido bajo el alias de “Adriano” argumentó que su entrega se produjo por la presión del Ejército, el hambre, la desmoralización y el maltrato que se vive al interior de las Farc. “Adriano” también manifestó su deseo de hacer parte del Programa de Atención al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional a los integrantes de las Farc.

De otra parte, efectivos del Batallón de Infantería Nº 21 `Batalla Pantano de Vargas´ de la Séptima Brigada, desplegados en la Vereda Chaparral del municipio de Mapiripán, (Meta), ubicaron y destruyeron un laboratorio perteneciente a las bandas criminales en donde se localizaron 210 galones de ACPM, 96 galones de acido sulfúrico, 20 galones de amoniaco, una bomba de fumigar y una prensa; también se erradicaron dos hectáreas de cultivos ilícitos pertenecientes a esta estructura del narcotráfico.

Finalmente tropas de la Brigada de Selva No 22 localizaron y destruyeron un campamento de las Farc con capacidad para albergar 45 terroristas. La operación militar tuvo lugar en la vereda Puerto Barao del municipio de Miraflores (Guaviare).
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co