DIV04

Nuevos golpes contra las Farc y las bandas criminales

Tropas de la Cuarta División localizan caleta del narcotráfico

04 de agosto de 2010

En el casco urbano del municipio de Granada, departamento del Meta, tropas del Batallón de Infantería No 21 “Batalla Pantano de Vargas” lograron la fuga y entrega voluntaria de un integrante de la cuadrilla 43 de las Farc. El sujeto conocido en la organización terrorista como alias “Morocho” quien llevaba 15 años delinquiendo en las Farc, manifestó su deseo de acogerse al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.
En otras operaciones registradas en la vereda Alto Guamal del municipio del Dorado (Meta), efectivos del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” neutralizaron varios artefactos explosivos improvisados y destruyeron, de manera controlada, 750 kilos de Anfo pertenecientes a la cuadrilla 26 de las Farc. Agrupación terrorista que pretendía realizar atentados contra la fuerza pública y la población civil en el marco de la próxima posesión presidencial prevista para el 7 de agosto, día del Ejército Nacional.

Entre tanto soldados de la Séptima Brigada, especializados en la lucha contra el narcotráfico, localizaron una caleta perteneciente a las bandas de narcotraficantes en la vereda Guarataro del municipio de Mapiripan( Meta). En el lugar se encontraron equipos de comunicaciones, armas cortas y munición calibre 50 mm.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co