DIV04

Integrantes de las FARC se entregan al Ejército

Alias “Lorena”, quien se fugó de las Farc, era la encargada de manejar las comunicaciones en el séptimo frente.

29 de julio de 2010

Dos integrantes del séptimo frente se fugan y un terrorista de la cuadrilla 39 de las Farc abatido en combate, hacen parte de los resultados operacionales de las tropas de la Cuarta División en las últimas horas.
Guerrilleros del séptimo frente de las Farc se presentaron voluntariamente a tropas de la Séptima Brigada durante operaciones desplegadas en la vereda la Trampa del municipio de Granada, en el departamento del Meta. Los fugados eran conocidos en la organización terrorista con los alias de “Silvio” y “Lorena” donde militaron por cerca de 10 años. Alias “Silvio” era jefe de escuadra y alias “Lorena” se desempeñaba como radista, es decir manejaba las comunicaciones en el frente séptimo, lo cual genera una baja sensible al interior de las Farc.

Los terroristas, que manifestaron el deseo de acogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el gobierno nacional, se presentaron a los efectivos de la Séptima Brigada con dos fusiles calibre 7.62mm, munición para los mismos, proveedores y material de intendencia.

En otra operación militar realizada en el área general de Puerto Trujillo, municipio de Puerto Gaitán (Meta), soldados del Batallón de Infantería Nº20 ‘General Roergas Serviez’, adscritos a la Séptima Brigada, sostuvieron enfrentamientos contra integrantes de la cuadrilla 39 de las Farc, en el hecho resultó muerto en combate un terrorista que tenía en su poder munición de guerra, equipos de comunicaciones, material de intendencia y un chaleco multipropósito. Hasta el lugar se desplazaron autoridades judiciales para adelantar el proceso de identificación y levantamiento del cuerpo.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co