DIV04

Imponente desfile militar en la capital del Meta
Con motivo del Bicentenario del Grito de la Independencia y los 50 años de la fundación del Departamento del Meta como entidad administrativa, se efectuó un imponente desfile militar en la ciudad de Villavicencio.

Unidades de la Cuarta División, la Quinta División, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Meta desfilaron ante cientos de personas que se congregaron en la Plaza de los Libertadores.
Los actos protocolarios de tan significativa efemérides iniciaron con un recital de la Orquesta Sinfónica Iberoamericana en la catedral de Villavicencio, luego el Tedeum, posteriormente la Consagración del Departamento del Meta a la Virgen del Carmen, para concluir con una ofrenda floral en honor a los libertadores de la patria Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Sobre las 11 de la mañana se dio inicio al desfile militar del Bicentenario del Grito de la Independencia, “200 años de Honor y Gloria”. Evento en donde le fue otorgada la medalla 50 años del Departamento a los señores Brigadieres Generales Jaime Esguerra Santos, Comandante de la Cuarta División, y Jairo Salguero Casas, Comandante de la Séptima Brigada, por parte del Gobernador del Meta Arquitecto Darío Vasquez Sánchez.

Durante el paso de las tropas por las principales vías de Villavicencio se pudo observar el entusiasmo de los metenses para acompañar a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional en una mañana que se vistió de gloria. Los héroes heridos y mutilados por la acción del terrorismo fueron la punta de lanza de un grupo de aguerridos soldados que despertaron fervor entre el pueblo del Meta. El Batallón Guardia Presidencial, las Fuerzas Especiales, el bloque femenino, el bloque de banderas, los binomios caninos, el bloque de soldados con los uniformes del Bicentenario, el Plan Meteoro, entre otros; bloques de la Infantería de Marina, el Grupo Aéreo de Combate No 2, La Escuela de Carabineros de la Policía, unidades de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, así como los colegios de Villavicencio rindieron tributo a la libertad de Colombia y a quienes portan el uniforme de la patria.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co