DIV04

Golpes a las Farc y al narcotráfico en el Meta
En las últimas horas tropas de la Séptima Brigada neutralizaron varios artefactos explosivos pertenecientes a la cuadrilla 53 de las Farc. La operación militar tuvo lugar en la vereda Portachuelo del municipio de Acacias (Meta), cuando efectivos del Batallón de Ingenieros No 7 “General Carlos Alban” realizaban patrullajes sobre el sector.
En otras operaciones contra las Farc, soldados del Batallón de Contraguerrillas No 7 localizaron una caleta perteneciente a la cuadrilla 39 de esa organización terrorista, el hecho se registró en la finca Culebro del municipio metense de Mapiripan. En el lugar se encontraron proveedores, armas de corto alcance, estopines eléctricos para activación de explosivos, munición para pistola, barras de Indugel, base de coca y documentos que están siendo analizados por personal de inteligencia militar.

De otro lado en la vereda el triunfo del municipio de Calamar (Guaviare), tropas del Batallón de Selva No 24” General Luis Carlos Camacho Leyva” encontraron un laboratorio perteneciente a las bandas del narcotráfico. En el sitio de los hechos se destruyeron 80 kilos de insumos sólidos, 02 hectáreas de cultivos de coca y una infraestructura en madera.

En otras informaciones se pudo establecer que una integrante de la cuadrilla 43 de las Farc se entregó de manera voluntaria a soldados del grupo Gaula en el barrio La Reliquia de la ciudad de Villavicencio. La mujer, conocida con el alias de “Julieth”, se presentó a la unidad militar por la presión que se venía ejerciendo contra la agrupación narcoterrorista en la capital del departamento del Meta.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co