DIV04

Se entregan terroristas de las Farc en el Vichada

24 de junio de 2010

. En las últimas horas se entregaron al Ejército dos terroristas de las Farc en el departamento del Vichada. El hecho se registró cuando efectivos del Batallón de Contraguerrillas No 7 “Héroes de Arauca” de la Séptima Brigada adelantaban operaciones ofensivas en zona rural del municipio de Cumaribo.
Durante la acción militar contra la cuadrilla 39 se entregaron alias “David”, quien llevaba 22 años delinquiendo en las Farc y alias “Culebro” con 8 años en la organización narcoterrorista. Los fugados, que se presentaron a las tropas con armas cortas, proveedores, munición y base de coca, argumentaron estar desmoralizados y cansados de aguantar hambre, enfermedades y maltrato por parte de sus jefes. Así mismo señalaron que estaban mal equipados, con armamento en pésimas condiciones y sometidos a una constante presión del Ejército Nacional.

Es importante señalar que alias “David” era un curtido guerrillero que contaba con toda la confianza de “Walter Zorra”, importante cabecilla de la cuadrilla 39, su entrega al Ejército afecta de manera sensible a la estructura terrorista que pierde a un integrante con más de 20 años en las Farc.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co