DIV04

Golpe a las finanzas de las Farc en el Meta
Tropas de la Séptima Brigada destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína perteneciente a la cuadrilla 39 de las Farc en el departamento del Meta.
La operación militar contra las finanzas de las Farc fue adelantada por efectivos del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez” en el sector conocido como Rincón del Indio, municipio de Mapiripan. En el lugar fueron destruidos 300 galones de cocaína líquida, una infraestructura en madera, prensas hidráulicas, canecas plásticas, insumos químicos y 1250 kilos de hoja de coca.

En otros hechos soldados del Batallón de Infantería N0 21 “Batalla Pantano de Vargas” capturaron a cuatro personas, en el casco urbano del municipio de Granada (Meta), con abundante material de intendencia. Durante la acción militar fueron decomisados 68 uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, 25 hamacas, 18 chalecos multipropósito, 26 equipos de campaña, 33 pares de botas, 2 equipos de cirugía, 19 equipos de asalto y 215 cartuchos de distintos calibres. Al parecer los delincuentes capturados, que pasaron a disposición de la Fiscalía, pretendían entregar este material a las Farc y a las bandas del narcotráfico que delinquen en el suroriente colombiano.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co