DIV04

Se entrega al Ejército alias “Jhon Metra” importante cabecilla de las Farc.

04 de mayo de 2010

Tropas del batallón de Infantería No.20 “General Serviez”, en operaciones ofensivas adelantadas en la vereda el Rincón del Indio del municipio de Mapiripan (Meta), lograron la entrega voluntaria de Jorge Grejer Poveda Pinto, conocido bajo el alias de “Jhon Metra” cabecilla de la comisión logística del Frente 39 de las FARC, quien llevaba 10 años delinquiendo en la organización terrorista. Así mismo se entregó su compañera sentimental Viviana Tellez, alias “Eliana”, con tres años en la misma estructura. Los fugados suministraron información sobre una caleta ubicada en la vereda Lejanías del municipio de Mapiripan, donde habían escondido 02 micro teléfonos, 01 pistola 9 milímetros marca Tauros, 01 proveedor, 05 equipos de campaña con material de intendencia, 01 granada de mano y munición calibre 5.56 milímetros.
En circunstancias similares registradas en la vereda la libertad del municipio de Mesetas (Meta), se entregó a las tropas de la Séptima Brigada alias “Elizabeth” de 19 años quien llevaba cuatro años en el frente 42 de las Farc, la joven mujer estaba encargada del manejo de las comunicaciones en la organización terrorista. Con ella se fugó Alias “Giovanny Chamizo”, quien llevaba 15 años en las Farc, agrupación en donde se desempeñaba como jefe de guerrilla del frente 42.

Los integrantes de las Farc que se presentaron ante las tropas del Ejército tenían cargos de relevancia en la organización terrorista, hecho que genera una baja sensible para la guerrilla. La presión de las tropas, la desmoralización y la perdida de ideales fueron los factores que generaron la fuga de estas cuatro personas que hoy recobran la libertad.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co