DIV04

Se entregan al Ejército dos integrantes de las FARC
La entrega voluntaria de dos integrantes de las FARC, así como la incautación de un material de guerra, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas adscritas a la Cuarta División en el departamento del Guaviare.
Los hechos se registraron en la vereda Tomachipan del municipio de San José del Guaviare (Guaviare), cuando Soldados del Batallón de Selva N°30 ‘General Alfredo Vasquez Cobo’ de la Brigada de Selva N°31 adelantaban operaciones ofensivas contra la cuadrilla 16 de las Farc.

Alias “Alexis y Carmen” quienes llevaban 7 y 5 años en la organización terrorista se entregaron a las tropas e indicaron la ubicación de una caleta con el siguiente material de guerra: 23 proveedores para fusil, una pistola 9mm, un lanza granadas de 40mm, piezas y accesorios para el mantenimiento de fusiles de la cuadrilla 16.

Los fugados argumentaron que su entrega se produjo por la presión del Ejército, el hambre, la desmoralización y maltrato que se vive en las Farc. “Alexis” y “Carmen también manifestaron su deseo de hacer parte del Programa de Atención al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional a los integrantes de las FARC.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co