DIV04

Golpe a la logística de las Farc en el Guaviare
Tropas de la Brigada de Selva No 31 dieron un duro golpe a la logística de las Farc en el suroriente colombiano, al incautar 22500 cartuchos para fusil AK 47. La operación tuvo lugar en la vereda Puerto Limón del municipio de San José del Guaviare (Guaviare).
Durante la acción militar contra el frente 16 de las Farc también se hallaron dos fusiles de alta precisión, que utilizan los francotiradores de la guerrilla para asesinar a los soldados. En lo corrido del año 2010 las tropas de la Cuarta División han decomisado 149.077 cartuchos para fusil pertenecientes a la organización terrorista.

De otro lado en la vereda Mararay del municipio de Mapiripan (Meta), tropas de la Séptima Brigada lograron la fuga y entrega voluntaria de un integrante de la cuadrilla 39 de las Farc. El sujeto conocido bajo el alias de “Abel” llevaba 7 años en la organización terrorista donde se desempeñaba como jefe de escuadra. “Abel” dijo al momento de su entrega que la presión del Ejército, el hambre, el maltrato y la desmoralización que se vive en la cuadrilla 39 habían sido determinantes para su fuga.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co