DIV04

Operaciones contundentes contra las Farc y las Bandas Criminales
Tropas de la Séptima Brigada encontraron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico “ERPAC” en el sector de Caño Siare. Jurisdicción del municipio de Mapiripan (Meta). En el sitio los soldados del Batallón de Infantería No 20 “General Roergas Serviez”, hallaron un cristalizadero compuesto por 14 estructuras en madera con una extensión de 150 metros, para la producción de clorhidrato de cocaína. Así mismo destruyeron 2.100 galones de acetona, una tonelada de soda caustica, 1.800 galones de acetona, 252 pimpinas, 22 canecas plásticas, un tanque de 1.000 litros y otros elementos para la producción del alcaloide.
Con este laboratorio se contabilizan 26, los hallados el presente año en el departamento del Meta; al igual que 5 cristalizaderos, 110 campamentos, 4824 hilos de hoja de coca, 34 radios de comunicación entre otras incautaciones realizadas el presente año contra las bandas criminales, confrontando así la estabilidad financiera de estas estructuras terroristas que delinquen en el oriente colombiano.

De igual forma tropas del Batallón de contraguerrillas No.7 en el corregimiento del Siare, jurisdicción del municipio de Mapiripan, en desarrollo de la operación “Dinastía”, lograron la entrega voluntaria de 03 sujetos pertenecientes a la cuadrilla 39 de la Ont-Farc, entre los fugados están alias “Colacho” quien era cabecilla de escuadra, con 8 años en esta estructura terrorista y dos menores de edad de 16 y 17 años de edad, quienes llevaban 4 años en la organización.
En otros hechos en la vereda de San Luis, jurisdicción del municipio de Mapiripán (Meta), tropas del Batallón de Infantería N. 20 General Roegas Serviez capturaron alías “Mil Amores”, con orden de captura N. 72, por el delito de concierto para delinquir con fines terroristas, el capturado es integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico que dirige de Pedro Oliverio Rincón Alías “Cuchillo”. En lo corrido del año se registran 5 capturas de esta estructura ilegal.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co