DIV04

Contundente golpe a la cuadrilla 39 de las Farc.
Un duro revés sufrió la cuadrilla 39 de las Farc en las últimas horas, la estructura terrorista perdió a uno de sus hombres de confianza, se trata de alias “Octavio” reemplazante de la comisión de “Jhon Metra” quien murió en combate con el Ejército, el guerrillero abatido era el presunto responsable de la incineración un helicóptero que se encontraba prestando servicios a la empresa argentina Pluspetrol. El hecho se registró cuando tropas de la Séptima Brigada adelantaban operaciones ofensivas contra las Farc en el área general del municipio de Mapiripán (Meta).
Durante los enfrentamientos se incautaron equipos de comunicaciones, proveedores, 222 cartuchos calibre 5.56mm, material de intendencia y un fusil. En otras operaciones desarrolladas en el sector de Puerto Alvira, municipio de Mapiripán, se logró la fuga y entrega voluntaria de un integrante de la cuadrilla 44 de las Farc, el sujeto conocido bajo el alias de “Kenia” se entregó a las tropas de la Cuarta División con armamento y explosivos. La presión de las tropas y la desmoralización que se vive al interior de las Farc generaron la fuga del guerrillero.

Estos importantes resultados se dieron gracias a la colaboración que la comunidad del Siare le está prestando al Ejército. Para motivar a quien desee dar nuevas informaciones las autoridades ofrecen 1700 millones de recompensa por datos que conduzcan a la captura de alias “Cadete” y 50 millones por “Walter Zorra”, “Parrilla”, “Jhon Metra” “Saco de Plomo” y “el Topo”. Debido a los últimos ataques terroristas decenas de familias del Siare perdieron sus empleos por lo tanto quieren sacar de sus tierras a las Farc, que son los culpables de tan delicada situación, para tal fin la gente está suministrando valiosa información al Ejército Nacional.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co