DIV04

Contundente golpe al séptimo frente de las FARC
En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas en el departamento de Guaviare, tropas de la Cuarta División del Ejército, Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Unidades de la Fuerza Aérea Colombiana dejaron fuera de combate seis integrantes de las Farc, quienes delinquían en esta región del territorio nacional.
La operación, que tuvo lugar contra terroristas de la séptima cuadrilla de las Farc en el sitio conocido como Caño Mosco, área general de Puerto Flores, municipio de San José del Guaviare, dejó como resultado la muerte de dos terroristas, la entrega voluntaria de dos menores de edad y la captura de otros dos delincuentes, quienes resultaron heridos en los combates.

Entre los terroristas heridos se encuentra William Forero Galvis, alias ‘Parrilla’, jefe de finanzas de la séptima cuadrilla de las Farc, quien participó en el atentado contra José Alberto Pérez Restrepo, ex-candidato a la gobernación del departamento de Guaviare, hecho en el que resultaron asesinadas seis personas, entre ellas cuatro policías, el pasado mes de febrero. Los menores de edad que pidieron protección a las tropas, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

A los heridos se les prestó asistencia médica por parte de las tropas del Ejército, lo cual ratifica el cumplimento de las normas establecidas por el Derecho Internacional Humanitario. Una vez se logró su estabilización fueron remitidos a un centro médico de San José del Guaviare en el cual se recuperan en forma satisfactoria.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co