DIV04

Alias “Tania” enfermera de la guardia personal del “Mono Jojoy” se entregó al Ejército

08 de marzo de 2010

Una integrante de las FARC se entregó a tropas de la Séptima Brigada en las últimas horas. Alias “Tania” enfermera y quien estuvo por cuatro años al lado del “Mono Jojoy”, se presentó ante soldados del Batallón de Infantería Nº20 “General Roergas Serviez”, de la Séptima Brigada, que adelantaban operaciones ofensivas en la vereda el Rincón del Indio del municipio de Mapiripán (Meta).
“Tania”, integrante de la cuadrilla 39 de las FARC, llevaba en la organización 17 años y actualmente se desempeñaba como “comandante de guerrilla”, es decir tenia el mando sobre más de 20 guerrilleros. Alias “Tania” ingresó a las FARC a los 14 años para salvar la vida de su hermano, durante su permanencia en el grupo narcoterrorista se capacitó en enfermería y bacteriología, hecho que le permitió ganarse la confianza del “Mono Jojoy” para que atendiera a su guardia personal. Por cuatro años recorrió las selvas del Meta y Guaviare al lado del jefe guerrillero, también participó en la toma de Mitú (Vaupés) donde resultó herida. En sus casi 20 años como guerrillera fue sometida, por orden de sus superiores, a 8 legrados; el último de ellos cuando tenia 8 meses de gestación, factor que la motivó a fugarse del grupo terrorista. “En las FARC ya nada tiene sentido, la vida no tiene ningún significado afirmó “Tatiana” cuando se entregó al Ejército.

Su fuga no solo obedeció a la tortura física y sicológica a la cual fue sometida, también a la situación por la que atraviesa la cuadrilla 39 de las FARC, debido a la presión de las operaciones militares, al hambre, al maltrato por parte de alias “Cadete” jefe de la cuadrilla y quien tenia planeado asesinarla. “Yo no tuve la posibilidad de formar una familia, eso fue lo que me dejó las FARC”, señaló “Tatiana”.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co