DIV04

Continúan entregas voluntarias de las Farc

En el oriente colombiano

26 de noviembre de 2009

Villavicencio. Las continúas operaciones militares adelantadas por tropas de la Cuarta División del Ejército en los departamentos de Casanare y Meta, permitieron en las últimas horas, que tres integrantes de las Farc se fugaran de las estructuras terroristas, con la intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria que ofrece el Gobierno Nacional. a lo anterior se suma la neutralización de un artefacto explosivo improvisado.
Las dos primeras entregas, de guerrilleros de la cuadrilla 27 de las Farc, se produjeron en el municipio de San Martín, Meta, escenario de operaciones ofensivas adelantadas por soldados del Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´, de la Séptima Brigada.

Simultáneamente, un individuo quien dijo pertenecer a la misma estructura ilegal hizo presentación voluntaria en el casco urbano del municipio de Yopal, Casanare, lugar donde fue acogido por efectivos del Grupo Gaula.

De otra parte, un artefacto explosivo improvisado diseminado por terroristas de la cuadrilla 28 de las Farc, fue neutralizado de manera controlada por personal experto en explosivos del Grupo de Caballería Mecanizado 16 `Guías de Casanare´, de la Décima Sexta Brigada en la vereda Sabanalarga, del municipio de Sácama, del mismo departamento.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co