DIV04

Permanente ofensiva mantiene el Ejército en los Llanos Orientales
Villavicencio. Tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército Nacional reportaron, en las últimas horas, el hallazgo de un laboratorio, el desmantelamiento de dos caletas con material de guerra e insumos sólidos y líquidos, la neutralización de dos artefactos explosivos improvisados y la entrega voluntaria de un guerrillero, en desarrollo de operaciones ofensivas contra organizaciones armadas al margen de la ley, desplegadas en los departamentos de Boyacá, Casanare, Guainía, Guaviare y Meta.
La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en el sector conocido como Caño Chavilona, del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde soldados del Batallón de Infantería 20 `General Roergas Serviez´, de la Séptima Brigada localizaron un laboratorio perteneciente a una banda criminal al servicio del narcotráfico.

En el lugar fueron destruidos 550 galones de thinner, 495 galones de acetona, 300 metros de cable eléctrico, dos compresores, un equipo de soldadura, una gramera, dos equipos de comunicaciones, entre otros elementos. La construcción clandestina tenía capacidad para alojar aproximadamente 70 personas.

Entre tanto, unidades adscritas al Batallón de Infantería 45 `General Próspero Pinzón´ en desarrollo de operaciones de registro y control de área decomisaron en el sector de San Felipe, municipio de Inírida, Guainía, un bote de propiedad de estructuras al servicio del narcotráfico; en cuyo interior fueron incautados 50 galones de gasolina y cuatro kilos de cocaína.

La embarcación y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Simultáneamente, en la vereda El Paraíso, del municipio de Aguazul, Casanare, efectivos del Gaula Casanare pusieron al descubierto un escondite clandestino, donde guerrilleros de la cuadrilla `José David Suarez´ del ELN mantenían ocultos dos fusiles, 1.369 cartuchos de guerra de diferentes calibres y varios proveedores.

De otra parte, dos minas antipersonal abandonadas por terroristas de la séptima cuadrilla de las Farc, fueron desactivadas de manera controlada por tropas especializadas en explosivos del Batallón de Contraguerrillas 120 ` Sargento Viceprimero José Huberley Echavarria Garzón ´, en el corregimiento de Tomachipán, del municipio de San José del Guaviare, Guaviare.

Finalmente, en el casco urbano del municipio de Labranzagrande, departamento de Boyacá, un integrante de la Cuadrilla 49 de las Farc se presentó de manera voluntaria ante soldados del Batallón de Contraguerrillas 29 `Héroes del Alto Llano´, de la Décima Sexta Brigada manifestando la intención de acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co