DIV04

Ejército localizó construcciones clandestinas de organizaciones armadas ilegales
Villavicencio. El hallazgo de dos caletas con material de guerra, el desmantelamiento de un campamento y la neutralización de un artefacto explosivo improvisado, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército en los departamentos de Casanare, Guanía y Meta.
En una primera acción militar adelantada en la vereda Vega Tacare, del municipio de Nunchía, Casanare, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado 16 `Guías de Casanare´ en coordinación con efectivos de la Policía Nacional y del Departamento Administrativo `DAS´, pusieron al descubierto un campamento que pertenecía a terroristas de la cuadrilla `José David Suarez´ del ELN.

En el sitio las tropas se incautaron de un fusil, 12 minas antipersonal, 25 cartuchos de guerra, varios proveedores, un equipo de comunicaciones, 20 metros de cordón detonante, cuatro uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, material de intendencia y propaganda alusiva a grupos armados al margen de la ley.

En otra operación simultánea adelantada esta vez, en la vereda Las Tapias, del municipio de Hato Corozal, del mismo departamento, efectivos antiexplosivos de la Décima Sexta Brigada localizaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado, diseminado por terroristas de la cuadrilla 28 de las Farc.

De otra parte, tropas del Batallón de Contraguerrillas 38 `Centauros´, de la Vigésima Octava Brigada, hallaron en el municipio de Inírida, Guanía, una caleta donde terroristas de la cuadrilla 16 de las Farc mantenían ocultos 439 cartuchos de guerra, 48 proveedores y dos equipos de comunicaciones.

Finalmente, otro escondite fue ubicado en el área general del municipio de Mapiripán, Meta, por soldados del Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´. En cuyo interior había 877 cartuchos de guerra de diferentes calibres, varios proveedores, 20 metros de cordón detonante y un equipo de comunicaciones.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co