DIV04

Ejército mantiene ofensiva militar en el oriente colombiano
Villavicencio. El hallazgo de una caleta con material de guerra, la entrega voluntaria de un guerrillero de las Farc, la neutralización de un artefacto explosivo improvisado y la erradicación manual de 12 hectáreas de cultivos ilícitos, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División del Ejército, durante las últimas horas, en los departamentos de Boyacá, Guaviare y Meta.
Inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas por soldados de la Vigésima Segunda Brigada en la vereda Simón Bolívar, del municipio de San José del Guaviare, Guaviare, desmantelaron una caleta perteneciente a terroristas de la séptima cuadrilla de las Farc.

La acción militar permitió a tropas del Batallón de Infantería de Selva 19 `General Joaquín París´ decomisar 861 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 13 proveedores y tres granadas de fragmentación.

De otra parte, un terrorista de la cuadrilla 47 de las Farc, se presentó de manera voluntaria ante efectivos del Batallón de Contraguerrillas ‘Héroes del Alto Llano’, desplegados en área rural del municipio de Labranzagrande, departamento de Boyacá.

Alias `Daniel´ como era conocido al interior de la organización armada ilegal, informó que la falta de alimentos y los malos tratos que recibía por parte de los cabecillas lo llevaron a tomar la decisión de desmovilizarse.


Entre tanto, en el sitio conocido como La Cristalina, del municipio de Lejanías, Meta, efectivos antiexplosivos del Batallón de Infantería 21 `Batalla Pantano de Vargas´ localizaron y destruyeron de manera controlada una mina antipersonal, abandonada por guerrilleros de la cuadrilla 26 de las Farc.


Finalmente, en el municipio de Mapiripán, del mismo departamento, tropas del Batallón de Infantería 20 `General Roergas Serviez´, de la Séptima Brigada, erradicaron manualmente un total de 12 hectáreas de cultivos ilícitos de propiedad de las organizaciones armadas al servicio del narcotráfico.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co