DIV04

Ejército captura en el Meta a importante enlace de ‘Cuchillo’
Villavicencio. Producto de operaciones militares desplegadas por tropas de la Séptima Brigada, adscritas a la Cuarta División, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lograron la captura de Helmer Augusto Vargas Muñoz, alias El Pollo, importante enlace del reconocido narcotraficante ‘Cuchillo’.
El golpe a esta estructura criminal se produjo gracias a la ardua labor de las unidades que desde hacía varios meses venían realizando actividades en diversos lugares llegando hasta el municipio de San Martín, Meta, donde fue capturado.

Según las primeras informaciones alias El Pollo, de 25 años de edad, era el encargado de las comunicaciones al interior de la estructura criminal y uno de los principales hombres de confianza de ‘Cuchillo’, cabecilla de las bandas criminales al servicio del narcotráfico autodenominadas ERPAC.

Se le señala de hacer parte del Bloque Centauros y Frente Héroes del Guaviare de las Autodefensas Ilegales, donde con el tiempo logró ganarse la confianza de ‘Cuchillo’ quien lo encomendó para implementar, controlar y manejar las comunicaciones en el área de injerencia de esta estructura en los departamentos de Meta, Guaviare y Vichada.
También al parecer, era el encargado de ubicar ‘objetivos rentables’ para las BACRIM, así como recibir las informaciones de los ‘puntos’, individuos que de civil monitorean las actividades de la Fuerza Pública, con el propósito de evadir la acción de las tropas.

Se desmovilizó en abril del 2006 junto con ‘Cuchillo’ y ‘Jorge ‘Pirata’ entre otros, en el sitio conocido como Casibare (Meta). Para el año 2008 se acogió a la Ley de Justicia y Paz.

Actualmente tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, financiación de terrorismo y administración y recursos con fines terroristas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co