DIV04

Comunicado de Prensa

25 de octubre de 2009

Villavicencio. El Comando de la Cuarta División del Ejército lamenta informar que en la tarde de ayer, en combates sostenidos por tropas de la Brigada de Selva N°22 contra terroristas de las FARC, cinco militares fueron asesinados y dos más resultaron heridos.
Los hechos se registraron en La Paz, al oriente del municipio de Calamar en el departamento del Guaviare.

Los militares se encontraban adelantando operaciones de control militar de área para proteger a los moradores del corregimiento de La Paz, debido a que terroristas de la Primera Cuadrilla los venían amenazando e impidiendo la erradicación de los cultivos ilícitos en forma voluntaria de mencionada comunidad.

Los terroristas utilizando de manera indiscriminada cilindros cargados con explosivos asesinaron a los soldados que apoyaban en la labor de erradicación y protección, al tiempo que los emplearon para cubrir su huida.

Los soldados asesinados corresponden a: Uriel Foronda Valencia, Luis Isaza Rondón, Ovidio Martínez Molina, Jonathan Cuellar Murillo y Jonathan Cárdenas Artunduaga; mientras que los heridos quienes fueron trasladados a la ciudad de Bogotá y se encuentran en recuperación son: Sargento segundo Freddy Urbiñez y cabo primero Adel Chamorro Chamorro.



El Comandante de la Cuarta División se desplazó hasta el lugar de los hechos con el fin de coordinar las operaciones para dar con el paradero del reducto terrorista.

El Comandante de la Cuarta División expresa un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de los militares asesinados, al tiempo que expresa votos al Todopoderoso por la pronta recuperación de los dos heridos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co