DIV04

Neutralizados seis artefactos explosivos en el Guaviare, Vichada, Casanare y Meta
Villavicencio. Minas, artefactos explosivos improvisados, y municiones fueron neutralizados, al tiempo que material de intendencia fue decomisado, por tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército, durante la pasada semana.
En el sector Caño Permiso del municipio de Miraflores y en la vereda La Ceiba del municipio de Calamar, ambos en el departamento del Guaviare, tropas adscritas a la Brigada de Selva Nº22 neutralizados dos artefactos explosivos preparados por terroristas de la cuadrilla Primera de las FARC.

Mientras soldados del Batallón de Contraguerrillas Nº58, de la Brigada de Selva Nº28, ubicaron una caleta de los terroristas de la cuadrilla 16 en un sector de Werima, del municipio de Cumaribo, Vichada. En el lugar los terroristas mantenían 10 iniciadores para explosivos y 50 metros de cordón detonante.

Por su parte, en el departamento de Casanare, en el sitio conocido como Cerro Filo del municipio de Nunchía, soldados de la Brigada Nº16 desmantelaron una caleta en la cual violentos de la cuadrilla 28 escondían una mina, dos equipos de comunicaciones, municiones y material de intendencia.

En hechos similares, efectivos de la Séptima Brigada hallaron un escondite de la cuadrilla 43 en el sector de la Vereda Sausalito del muncipio de Puerto Rico, Meta. Un artefacto explosivo tipo ´balón´, así como granadas, municiones, proveedores y material de intendencia fueron destruidos. En otro sector del mismo municipio, Puerto Toledo, las tropas neutralizaron una mina de uso antipersona.

Finalmente, en la vereda La Cumbre del municipio de El Castillo, Meta, terroristas de la cuadrilla 26 de la FARC ubicaron un artefacto preparado en un recipiente plástico repleto de explosivo de alta capacidad destructiva y metralla. Su sistema de activación era mediante alivio por presión empleando una jeringa.

Los seis artefactos explosivos ubicados por terroristas de las FARC en diferentes sectores del oriente colombiano, que colocaban en riesgo la vida e integridad de los moradores de las regiones, fueron detonados de manera controlada por personal militar experto.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co