DIV04

Desmovilizados siete integrantes de las FARC y ELN en el oriente colombiano.
Villavicencio. Operaciones militares desplegadas por tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército, permitieron la fuga de siete integrantes de las organizaciones armadas ilegales del ELN y FARC, en los departamentos de Casanare, Vaupés, Boyacá y Meta.
Tres integrantes del ELN se fugaron y se presentaron ante tropas del Grupo de Caballería Nº16 Guías del Casanare, de la Décima Sexta Brigada, en un sector del municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

Mientras en el municipio de Mitú, Vaupés, tropas del Batallón de Selva Nº30 General Vásquez Cobo, de la Brigada de Selva Nº31, recibieron un sujeto quien aseguraba pertenecer a la cuadrilla Primera de las FARC, desde hacía cuatro años.

Por su parte, efectivos del Batallón de Contraguerrillas Nº29, de la Décima Sexta Brigada, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en zona rural del municipio de Labranzagrande, Boyacá, facilitaron la desmovilización de dos integrantes de las FARC, uno de la cuadrilla 14 y otro de la 16. El segundo llevaba en las filas de las FARC 8 años.

Finalmente, alias `Wilson´ del Frente Urías Rondón de las FARC, se desmovilizó y se presentó ante tropas del Batallón de Ingenieros Nº7 ´General Carlos Albán´ en zona urbana del municipio de Villavicencio, Meta. El sujeto según su propia versión se desempeñaba como tercero al mando de la estructura.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co