DIV04

Comunicado de Prensa

15 de octubre de 2009

Yopal. El Comando de la Decima Sexta Brigada, se permite informar sobre los lamentables hechos ocurridos el pasado 4 de octubre de 2009 en la vereda San Pedro del municipio de Sabanalarga (Casanare) que condujeron al deceso del señor Braulio José Barrera López:
1. Conocida la situación, el Comandante de la Décima Sexta Brigada viajó hasta el lugar de los hechos en compañía de las autoridades judiciales competentes.

2. Una vez conocida la situación por este Comando y luego de observar ciertas irregularidades cometidas por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, se solicitó a la Justicia Penal Militar dar inicio a las diligencias preliminares pertinentes, las cuales de forma inmediata fueron remitidas a la Fiscalía seccional de Monterrey, despacho que en la actualidad adelanta la investigación y profirió orden de captura contra un suboficial y diez soldados, orgánicos de mencionada Unidad Táctica.

3. El trabajo conjunto de la Justicia Penal Militar con la Fiscalía permitió hacer efectivas las órdenes de captura; una vez efectuadas las audiencias de legalización de las mismas y de imputación de cargos, se resolverá la situación jurídica del personal involucrado en estos hechos, lo cual generará las medidas administrativas correspondientes.

4. Ante esta situación una vez más, el Comando de la Cuarta División y de la Decima Sexta Brigada, envía un sentido saludo de condolencia a la familia del señor Barrera López y rechazan tajantemente el actuar del personal implicado en estos hechos, que no corresponden al actuar diáfano de quienes con honor portan el uniforme de la institución castrense.

5. De igual forma, el Comando de ésta unidad Operativa Menor reitera su total disposición para colaborar con las autoridades judiciales; con el fin de esclarecer lo ocurrido y puede la ciudadanía estar confiada que nuestra Institución Militar no permitirá en ningún momento algún proceder fuera de la ley.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co