DIV04

Resultados contra las BACRIM, FARC y ELN, en el oriente colombiano.
Villavicencio. Una captura de un presunto integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, dos fugas de integrantes de organizaciones terroristas, la incautación de abundante material explosivo y de guerra, la neutralización de un artefacto explosivo y el desmantelamiento de campamento, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas adscritas a la Cuarta División, durante los últimos días.
La captura de un presunto integrante de bandas criminales autodenominada ERPAC, fue realizada por efectivos de la Brigada de Selva N°22 en zona rural del municipio de Puerto Concordia, Meta. Según las primeras informaciones desde el área de operaciones, el sujeto tenía en su poder un arma corta, municiones y dos equipos de comunicaciones. El aprehendido fue colocado a disposición de las autoridades competentes.

Por su parte alias ‘Liset’, integrante de la cuadrilla 42 de las FARC, se fugó y se presentó voluntariamente ante tropas del Batallón de Infantería N°21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ de la Séptima Brigada, en jurisdicción del municipio metense de San Juan de Arama. Otra fuga se registró en el casco urbano del municipio de Yopal, Casanare, donde un integrante del ELN se entregó a tropas del Grupo de Caballería N°16 ‘Guías del Casanare’.

Por otra parte, operaciones contra terroristas del ELN en el sitio conocido como Punto Nuevo del municipio de Yopal (Casanare), tropas del Grupo Mecanizado N°16 ‘Guías del Casanare’, de la Décima Sexta Brigada’, se incautaron de dos fusiles, cuatro minas quiebrapatas, 16 proveedores, siete granadas, 20 iniciadores para explosivos, más de 500 cartuchos de guerra y abundante material de intendencia. El material explosivo fue destruido por personal experto.

Finalmente, un cilindro de 40 libras preparado con explosivos por terroristas de la cuadrilla primera de las FARC, fue neutralizado por tropas del Batallón de Selva N°51 ‘General José María Ortega’, de la Brigada de Selva N°22. El artefacto fue hallado cerca al antiguo cementerio del municipio de Miraflores (Guaviare). Mientras en otro sector del mismo municipio los soldados desmantelaron un campamento acondicionado para albergar hasta 40 terroristas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co