DIV04

Abundante material explosivo y de guerra, incauta Ejército a las FARC
Villavicencio. Un fugado, una caleta desmantelada y abundante material de guerra y explosivo decomisado, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército en el oriente colombiano, durante los últimos días.
La entrega voluntaria se registró en un sector de Bocas del Rio Zanza del municipio de San Juan de Arama (Meta), donde efectos de la Séptima Brigada adelantan operaciones militares. Conocida con el alias de ‘Juliet’ dentro de la cuadrilla 27 de las FARC, llevaba en la organización nueves meses.

Mientras, efectivos de la Séptima Brigada neutralizaron dos artefactos explosivos improvisados que terroristas de la cuadrilla 39 habían ubicado en Puerto Siare del municipio de Mapiripán, Meta. Las minas, que tenían sistemas de iniciación de alivio por presión, eran de tipo quiebrapatas.

Por otra parte, continuando con la operación desplegada por efectivos de la Brigada de Selva N°22, donde sostuvieron combates contra terroristas de la cuadrilla Primera de las FARC en el sector conocido como Puerto Palma, del municipio de Calamar (Guaviare), resultando muertos, como producto de los enfrentamientos, dos terroristas y decomisados una subametralladora y un fusil; las tropas se incautaron de 40 estopines eléctricos, cinco equipos de comunicación, ocho proveedores, dos pistolas, nueve equipos, cuatro kilos de explosivo anfo y pentolita, 11 minas de uso antipersona, 30 metros de cordón detonante y un equipo de computo.

La Brigada de Selva N°22 contó con el apoyo del CTI de la Fiscalía General, para el procedimiento judicial.

En otros hechos, tropas del Batallón de Infantería N°21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ de la Séptima Brigada, hallaron una caleta de la cuadrilla 26 de las FARC en la vereda Filo Lora, del municipio de El Castillo (Meta). En el lugar los terroristas mantenían un arma larga, tres proveedores, dos granadas, un equipo de comunicaciones, 250 cartuchos de guerra de varios calibres, 20 metros de cable dúplex y documentos alusivos a la organización terrorista.

Finalmente, en la vereda Resbalón del municipio de Puerto Lleras (Meta), soldados del Batallón de Infantería N°21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ de la Séptima Brigada, sostuvieron combates contra terroristas de la cuadrilla 43. Los terroristas en la huída abandonaron material de guerra y una motocicleta.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co