DIV04

Golpes a estructuras dedicadas al narcotráfico en Meta y Casanare

24 de septiembre de 2009

Villavicencio. Dos sujetos aprehendidos, un laboratorio y una cocina desmantelada, así como dos caletas ubicadas, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas adscritas a la Cuarta División contra bandas criminales al servicio del narcotráfico, durante la última semana.
En un sector del corregimiento Casibare, del municipio de San Martín (Meta), tropas de la Séptima Brigada aprehendieron un presunto integrante de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, autodenominadas ERPAC; al tiempo que ubicaron un laboratorio empleado para el procesamiento de la hoja de coca. En la improvisada estructura los soldados se incautaron de 490 kilos de hoja de coca en proceso, una pesa, 25 galones de insumos líquidos, 14 kilos de insumos sólidos, cinco canecas de 55 galones, y una guadañadora.

El sujeto y el material decomisado fueron colocados a disposición de la autoridad competente.

Otro presunto integrante de las bandas criminales fue capturado en operaciones militares realizadas por tropas de la Décima Sexta Brigada en coordinación con el DAS y CTI, en la vereda Bendición, zona rural del municipio de San Luis de Palenque (Casanare). El sujeto conocido con el alias de ‘Chiche Loco’ era requerido por el delito de extorsión.

Por otra parte, una caleta fue desmantelada en zona rural del municipio de Tauramena (Casanare), cuando efectivos de la Décima Sexta Brigada adelantaban operaciones de control militar de área. En el lugar, integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico hallaron tres proveedores, dos miras telescópicas, dos granadas y cerca de mil cartuchos de guerra de varios calibres.
Mientras otro escondite fue desmantelado por tropas de la Brigada de Selva N°22 en el sector Caño Mina del municipio de Puerto Concordia (Meta). La operación permitió además el decomiso de material de intendencia ente los que se encuentran uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, equipos, toldillos, hamacas, chalecos y un par de botas.

Finalmente, una cocina empleada para el procesamiento de alcaloides fue descubierta en la vereda Peñas Blancas del municipio de San Juan de Arama (Meta), cuando efectivos de la Séptima Brigada adelantaban operaciones militares. Insumos líquidos y otros elementos fueron colocados a disposición de las autoridades pertinentes.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co