DIV04

Muere indígena en Miraflores, Guaviare
San Jose del Guaviare. Anoche, con fuego indiscriminado contra la población civil y la detonación de artefactos explosivos, terroristas de las FARC pretendían hostigar el municipio de Miraflores, en el departamento del Guaviare.
Según las primeras informaciones, el hecho se registró cuando integrantes de la cuadrilla Primera detonaron un artefacto explosivo improvisado de alto poder destructivo al tiempo que dispararon de manera indiscriminada contra los moradores que se encontraban en el sitio conocido como La Maloca, a 10 minutos aproximadamente del casco urbano de Miraflores.

En forma inmediata, efectivos del Batallón de Selva Nº51, adscritos a la Brigada de Selva Nº22, reaccionaron y repelieron el hostigamiento y a esta ahora continúan en la persecución de los terroristas.

El indígena muerto fue identificado como Jorge Ariel Lomelín Gíl.

Al lugar de los hechos se trasladaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal-Guaviare- (SIJIN), así como el Personero municipal para realizar las labores competentes.

En lo corrido del presente año las FARC han asesinado dos personas mientras otras 17 han resultado heridas, algunos de ellos integrantes de comunidades indígenas, en el departamento del Guaviare.

La Brigada de Selva Nº22, rechaza y deplora estos actos aleves e indiscriminados contra la población civil consignados en el Plan ‘Renacer’, e invita a la comunidad a romper el silencio y denunciar ante los organismos nacionales e internacionales las atrocidades cometidas por la Cuadrilla Primera de las FARC y su cabecilla Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co