DIV04

Gaula Militar Casanare captura a extorsionista que tenía amedantados a habitantes de la región
Yopal. Gracias a las oportunas denuncias e información de la ciudadanía y luego de realizar un acucioso seguimiento a quien por mucho tiempo se dedicó a extorsionar e intimidar a los arroceros, ganaderos y comerciantes de municipios del norte del departamento de Casanare tropas de la Decimasexta Brigada lograron capturarlo y ponerlo a buen recaudo.
El importante resultado operacional fue obtenido por la Unidad Investigativa del Gaula Militar Casanare, con el apoyo del Gaula Cundinamarca, quienes hicieron efectiva la captura de un sujeto conocido en la región con el Alias de “Gacha”, cuando se encontraba en los alrededores de la Feria Ganadera de Zipaquirá en Cundinamarca.

El sujeto en mención tenía orden de captura emitida por la Fiscalía 18 de Paz de Ariporo por el delito de reclutamiento forzado. Adicionalmente tenía seis (6) investigaciones en curso por parte de las fiscalías 9 y 12 del mismo municipio, por el delito de extorsión.

Con esta captura, el Comando de la Decimasexta Brigada reitera el compromiso de sus tropas con la seguridad de los habitantes de la jurisdicción y entrega un balance positivo en especial a los ciudadanos del norte del departamento de Casanare, quienes venían siendo extorsionados e intimidados por este sujeto.

De esta manera los comerciantes y en especial los ganaderos de los municipios de Paz de Ariporo, Pore, Hato Corozal y Trinidad, podrán continuar sus actividades con mayor tranquilidad.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co