DIV04

Un laboratorio, un campamento y artefactos explosivos destruye Ejército, en Meta y Casanare

Operaciones contra FARC y ELN

29 de agosto de 2009

Villavicencio. Un laboratorio y un campamento desmantelado así como la destrucción de tres artefactos explosivos, hacen parte de los resultados operacionales obtenidos por tropas adscritas a la Cuarta División, contra terroristas de las FARC y ELN.
Un laboratorio, un campamento y artefactos explosivos destruye Ejército, en Meta y Casanare Foto/ Ejército Nacional
Ampliar Imagen [+]
El laboratorio para el procesamiento de alcaloides fue desmantelado por tropas del Batallón de Contraguerrillas N°32 ‘Héroes de la Uribe’ de la Brigada de Selva N°22 en un sector de Caño Blanco del municipio de Mapiripán, Meta.
En el lugar, empleado por terroristas de la cuadrilla 44 de las FARC para el procesamiento de alcaloides, las tropas decomisaron 550 galones de la hoja de coca en proceso, 12 galones de insumos líquidos, 250 kilos de cemento gris, 80 de soda caústica, 80 de insecticidas, al tiempo que inmovilizaron una embarcación con capacidad para transportar más de 15 toneladas.

Por otra parte en la vereda La Cristalina del municipio de Mesetas (Meta), efectivos del Batallón de Infantería N°31 ‘Batalla Pantano de Vargas’ de la Séptima Brigada, ubicaron un campamento empleado por terroristas de la cuadrilla 42 de las FARC. Continuando con la operación militar se hallaron dos cilindros de 40 libras preparados con explosivos y una rampa de lanzamiento, los cuales fueron destruidos por personal militar experto.

En hechos similares, en zona rural del municipio Casanareño de Recetor, tropas de la Décima Sexta Brigada ubicaron un artefacto explosivo preparado por terroristas del ELN. El cilindro de 20 libras según los expertos tendría alta capacidad destructiva pues había sido fabricado con 10 kilos de anfo.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co