DIV04

Operaciones contra las FARC y ELN arrojan resultados
Villavicencio. Una caleta de las FARC con material explosivo y armamento desmantelado, un terrorista capturado y tres minas preparadas por el ELN desactivadas, hacen parte de los resultados obtenidos por tropas de la Cuarta División en el oriente colombiano.
La caleta de la cuadrilla 44 de las FARC fue desmantelada por tropas del Batallón de Contraguerrillas N°65 de la Décima Sexta Brigada en el sector de Caño Yamú del municipio de Mapiripán (Meta). En el lugar los terroristas mantenían oculto cinco granadas, un explosivo tipo ‘sombrero chino’, un cilindro cargado con explosivos, un fusil calibre 7.62, un iniciador para explosivos, material de intendencia y documentos. La operación también permitió la inmovilización de cuatro botes con capacidad para transportar 12 personas cada uno.

Por otra parte, un presunto integrante de la cuadrilla Séptima de las FARC fue capturado por efectivos del Batallón de Infantería de Selva N°19 de la Brigada de Selva N°22, en zona rural del municipio de San José del Guaviare (Guaviare). Continuando con la operación las tropas se incautaron de dos pistolas, una escopeta, cinco proveedores, tres granadas, 216 cartuchos de guerra y dos lentes de visión nocturna.
El capturado y el material decomisado fueron colocados a disposición de las autoridades competentes.

Finalmente, en la vereda Monquirá del municipio de Pisba (Boyacá), soldados del Batallón de Contraguerrillas N°29 de la Décima Sexta Brigada, ubicaron tres artefactos explosivos que los terroristas de la cuadrilla José David Suárez del ELN habían ubicado amenazando la vida e integridad de los moradores de la región. Personal antiexplosivo del Ejército los detonaron de manera controlada.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co