DIV04

Continúa fuga de integrantes de las FARC, en el oriente colombiano
Villavicencio. Cinco integrantes de las FARC se desmovilizaron durante la última semana y se presentaron ante tropas de las Brigadas Séptima y Décima Sexta, adscritas a la Cuarta División, en los departamentos de Meta y Casanare.
Los primeros dos fugados pertenecían a la cuadrilla 26 y se presentaron ante soldados de la Séptima Brigada que adelantaban operaciones en la vereda La Esmeralda del municipio de El Castillo (Meta). Conocidos con los alias de Dayana y Harrinson llevaban en las FARC 4 y 5 años respectivamente.
En el momento de la entrega, los ahora exintegrantes de las FARC traían consigo dos fusiles, nueve proveedores, 250 cartuchos de guerra y material de intendencia.

En hechos similares, en el sector conocido como El Reposo del municipio de Nunchía (Casanare), tropas del Batallón de Contraguerrillas N°29 de la Décima Sexta Brigada recibieron a dos integrantes de la cuadrilla 45 de las FARC. ‘Iver’ y ‘Andrea’, según sus propias versiones pertenecían a la estructura terrorista desde hacía 11 años aproximadamente.

Finalmente, un integrante de la cuadrilla 44 se desmovilizó en zona rural del municipio de Mapiripán (Meta) ante efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°65 de la Décima Sexta Brigada.

Los cinco fugados serán incluidos en el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que ofrece el Gobierno Nacional.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co