DIV04

Golpe a bandas criminales en el Meta
Villavicencio. Operaciones adelantadas por tropas de la Cuarta División del Ejército en el departamento del Meta, permitieron el desmantelamiento de dos estructuras empleadas por las bandas criminales para el procesamiento de la hoja de coca, al tiempo que fueron decomisados insumos, equipos y materiales.
La primera acción se registró en la vereda Laureles del municipio de Puerto Lleras cuando efectivos del Batallón de Ingenieros N°7 ‘General Carlos Albán’, de la Séptima Brigada, adelantaban operaciones de control militar de área.

En el lugar, empleado por las bandas criminales lideradas por el reconocido narcotraficante ‘Cuchillo’ para el procesamiento de la hoja de coca, fueron hallados dos kilos de base de coca, 275 kilos de hoja de coca picada, 100 kilos de hoja sin procesar, 185 kilos de insumos sólidos y 39 galones de líquidos. A lo anterior se suma el decomiso de cuatro fumigadoras, una guadañadora, una prensa, una motobomba y la inmovilización de una motocicleta.

Otra infraestructura fue desmantelada en la vereda Santuario del mismo municipio metense de Puerto Lleras, donde las tropas se incautaron de 1.315 galones de insumos líquidos, 100 kilos de carbón activado, nueve canecas plásticas de 55 galones, una motobomba, cuatro calderas, una estufa y un cilindro de gas.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co