DIV04

Neutralizados artefactos explosivos en el Guaviare y Meta

Preparados por terroristas de las FARC

25 de agosto de 2009

Villavicencio. Tres cilindros preparados con explosivos y dos minas de uso antipersona, fueron neutralizados por tropas adscritas a la Cuarta División, en las últimas horas.
La primera acción se registró en un sector de Tomachipán, del municipio de San José del Guaviare (Guaviare), donde tropas del Batallón de Contraguerrillas N°120 de la Brigada de Selva N°22 adelantan operaciones militares contra terroristas de la cuadrilla Primera de las FARC.

Mientras en el sector conocido como El Danubio del municipio de Puerto Rico (Meta), soldados del Batallón de Contraguerrillas N° 40, de la Brigada Móvil N°4, destruyeron de manera controlada dos cilindros preparados con explosivos por terroristas de la cuadrilla 43 de las FARC.

En otros hechos, un presunto integrante del ELN fue capturado en el casco urbano del municipio de Yopal (Casanare). El sujeto, colocado a disposición de las autoridades pertinentes, tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas y hurto calificado. La operación fue desplegada por efectivos de la Décima Sexta Brigada.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co