DIV04

Heridos por mina dos indígenas en el Guaviare

Sembrada por las FARC

18 de agosto de 2009

Villavicencio. Dos indígenas pertenecientes a la comunidad Kubeo resultaron heridos como producto de la activación de un artefacto explosivo improvisado sembrado por terroristas de las FARC, en zona rural del municipio de Miraflores, Guaviare.
El acto terrorista se registró cuando los indígenas de 18 y 22 años de edad se desplazaban hacia su comunidad, ubicada a 7 kilómetros al norte de Miraflores, luego de haber terminado sus labores diarias.

Uno de ellos sufrió heridas en el pecho y los miembros superiores, mientras el segundo presenta lesiones graves en las manos, piernas, rostro y pérdida del oído izquierdo.

Auxiliados por sus familiares y otros miembros de la comunidad Kubeo fueron trasladados hacia el hospital local Albert Sweitzer, donde fueron atendidos.

Durante lo corrido del año, las tropas de la Brigada de Selva N°22, adscritas a la Cuarta División han detonado de manera controlada 284 artefactos explosivos improvisados y siete campos minados preparados por terroristas de las FARC, los cuales eran una amenaza latente para los moradores del departamento del Guaviare.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co