DIV04

Continúa ofensiva Militar en Casanare
Yopal. En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Decimasexta Brigada neutralizaron a un terrorista de las Farc, capturaron a un sujeto por el delito de homicidio y lograron la entrega voluntaria de un integrante del ELN.
Según las primeras informaciones en la vereda San Lope del municipio de Tame (Arauca), tropas del Gaula Casanare sostuvieron combate contra integrantes de la Cuadrilla 28 de las FARC, en el momento en que pretendían recibir 12 millones de pesos, producto de una extorsión a un habitante de la región.

Durante la operación fue neutralizado en combate un terrorista conocido con el alias de Fermín. Este sujeto tenía en su poder una pistola, un proveedor y 15 cartuchos, al igual que un radio de comunicaciones y 3 tarjetas de telefonía celular pre pagada por valor de $90.000.

De otra parte en zona rural de municipio de Recetor, un integrante de la cuadrilla José David Suarez del ELN se entregó voluntariamente ante tropas del Batallón de Infantería No. 44 ‘Ramón Nonato Pérez’, en posesión de una pistola calibre 9 mm con su respectiva munición. Según su propia versión pertenecía al ELN desde 18 meses.

Una tercera acción se registró en zona urbana de Orocué cuando tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 ‘Guías de Casanare’, detuvieron a un sujeto que tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida, proferida por la Fiscalía General de la Nación.

Finalmente, tropas del Batallón de Contraguerrillas N°29 ubicaron una caleta perteneciente a la cuadrilla José David Suarez del ELN, en área del corregimiento de Morcote en cercanías al municipio de Nunchía. La caleta contenía 2 armas largas, 40 cartuchos y una mira telescópica.

El Comandando de la Decimasexta Brigada, reitera el compromiso de los Soldados de ésta Unidad Militar con la seguridad de los habitantes de Casanare y del Nororiente de Boyacá, por lo cual una vez más invita a la ciudadanía a denunciar e informar los hechos que atentan contra su seguridad a través de las líneas gratuitas 146 y 147.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co