DIV04

190 años de gloria

Saludo en el Dïa del Ejército

08 de agosto de 2009

Villavicencio. Todos los colombianos observamos como más de 400 jinetes finalizaron su travesía iniciada en el municipio de Pore (Casanare) hace 19 días, como empeño honroso de rememorar los 190 años de la Cmpaña Libertadora.
Jinetes del Ejército, la Policía y aguerridos ciudadanos comprendieron la altísima responsabilidad
histórica que fue delegada por el señor Presidente de la República y con entereza y amor Patrio, no fueron inferiores al desafío de recorrer los caminos de la Ruta Libertadora.

Paso a paso, así como sucedió en 1819, los soldados han edificado la historia de la Nación con sacrificio, esmero y absoluta entrega, buscando en todo momento el bien común.

Estos valientes forjaron el inicio de nuestra amada Institución y determinaron un derrotero de servicio, calidad humana, apoyo mutuo y colaboración, para luchar sin tregua en la obtención definitiva de la paz.

Esta misión definida por nuestro Comandante del Ejército con el lema que se convierte en el sello de nuestras actuaciones “eficiencia con transparencia” y con el apego constante al respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, serán la garantía de continuar con el legado que dejaron nuestros antecesores.

A los valientes soldados de la Cuarta División les extiendo un saludo de felicitación. Les agradezco su trabajo incansable porque han permitido aliviar los temores sembrados en otrora por organizaciones terroristas y al margen de la ley, y a sus distinguidas familias las más infinitas gracias por la compresión
en esas largas ausencias, deben sentir como propia esta conmemoración.

A las viudas, huérfanos y madres de nuestros hombres que se inmolaron en el altar de la Patria mi sentido afecto. Los héroes jamás se olvidan y desde las alturas, muy cerca al Todopoderoso, continúan guiando nuestros pasos. Paz en sus tumbas.

A las autoridades civiles, eclesiásticas, militares y de Policía, organismos de control, de investigación, gremios, medios de comunicación y conciudadanos… muchas gracias. Con su apoyo y respaldo podremos cerrarle definitivamente el paso a los violentos.
Hoy quiero pedirles que sigan confiando en su Ejército y en sus soldados y que nos sigan acompañando en la tarea de buscar la paz.

Que este 7 de agosto sea una fecha para recordar a esos hombres que atravesando sabana, páramo y montaña, desafiando la adversidad, enfrentaron al enemigo buscando la libertad de un pueblo... objetivo por el que seguimos luchando desde todos los rincones de la Patria.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co