DIV04

Ofensiva contra las Farc en el Meta deja 17 guerrilleros fuera de combate
Bogotá. El general Freddy Padilla de León insistió en la necesidad de que los miembros de grupos armados ilegales, particularmente de las Farc, se desmovilicen.
En horas de la madrugada de este lunes, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’, con participación directa de la Fuerza Aérea, localizaron un campamento del frente 27 de las Farc en el Meta, dando de baja en combate a 15 guerrilleros y capturando heridos a dos más.

Enfermeros de combate suministraron primeros auxilios a los dos heridos, quienes hacían parte de esa facción guerrillera, la cual está a cargo de la logística y seguridad del bloque oriental de las Farc.

El Comando General de las Fuerzas Militares reporta la incautación, hasta el momento, de 38 fusiles, una ametralladora, dos morteros hechizos y 50 morrales.
Los combates fueron sostenidos sobre el campamento de esa cuadrilla guerrillera en el área general de Caño Correntoso, localizado entre Puerto Rico y Vista Hermosa (Meta).

“Debido al mal tiempo imperante en la zona no han sido evacuados los dos terroristas capturados heridos. Una vez las condiciones climatológicas lo permitan, los heridos serán trasladados hasta un centro asistencial y puestos a disposición de las autoridades judiciales y se brindará apoyo a funcionarios del CTI de la Fiscalía para puedan realizar sus labores en el área”, indicó el Comando General.

Las operaciones militares ofensivas contra cuadrillas de narcoterroristas son adelantadas por tropas Omega, con componentes de Ejército, de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea.

Una vez más, el Comandante General de las Fuerzas Militares y encargado de las funciones del Ministerio de Defensa Nacional, general Freddy Padilla de León, invitó a los integrantes de los grupos terroristas a entregar las armas y acogerse a los beneficios ofrecidos por el programa de Desmovilización del Gobierno Nacional.



COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co