DIV04

Comunicado

23 de julio de 2009

El Ministerio de Defensa Nacional informa a la opinión pública:

1. En cumplimiento del recorrido trazado para conmemorar la Campaña Libertadora que en 1819 abrió las puertas a la Independencia Nacional, terroristas del ELN atentaron contra el grupo de carabineros que avanza desde el pasado 20 de Julio hacia el Puente de Boyacá.
2. El ataque, perpetrado aproximadamente a las 13:05 horas de este miércoles, causó la muerte al subintendente de la Policía Nacional Yimmy Téllez Ortegón, adscrito a la Escuela de Carabineros.

3. El deceso del uniformado se produjo como consecuencia de la activación de un artefacto explosivo ubicado a un costado de la vía que comunica a las poblaciones de Nunchía en el Casanare, y Morcorte en el departamento de Boyacá.

4. En el lugar, ubicado a 8 kilómetros del casco urbano de Nunchía, fueron encontrados panfletos pertenecientes a la comisión Ramírez del grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional.

5. El Gobierno y la Fuerza Pública condenan este acto terrorista cometido contra la memoria de los colombianos, a la vez que lamentan profundamente el fallecimiento del subintendente Tellez Ortegón, héroe del Bicentenario.

6. No obstante estos hechos demenciales e indiscriminados, la Ruta Libertadora continuará su marcha, en el propósito de exaltar los valores que forjaron a Colombia y de compartir con las comunidades que hacen parte del trayecto, este recorrido histórico con el que se conmemora la Independencia Nacional.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co