DIV04

Decimasexta Brigada logra tres nuevas fugas de las Farc

Decimasexta Brigada/ Cuarta División

18 de julio de 2009

Yopal. El desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Decimasexta Brigada, lograron la fuga de tres integrantes de la organización terrorista Farc.
Inicialmente, en área rural del municipio de Mapiripán (Meta), tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 65 “Batalla de Cachirí” en operaciones de registro y control militar de área, lograron la entrega voluntaria de dos integrantes del Frente 44 de las ONT Farc.

Uno de los fugados era cabecilla de escuadra y llevaba 14 años en la organización terrorista, mientras que la otra persona es una joven de 17 años de edad y quien había sido llevada hacía 4 años a las filas de las FARC. Al notar la presencia de las tropas en el lugar, manifestaron a los soldados su deseo de desmovilizarse e ingresar al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional y acogerse a sus beneficios.

De otra parte, en el sector del Secreto del municipio de Sabanalarga (Casanare), tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, lograron la fuga del cabecilla de la compañía “Héctor Toledo” de la ONT Farc, quien era conocido con el alias de “César” o “Plata”, el hombre de 35 años de edad, llevaba 14 años en la agrupación terrorista.

Los tres fugados coincidieron en que hace mucho tiempo tenían el deseo de entregarse voluntariamente al Ejército Nacional, pero el temor de las represalias de sus cabecillas les había impedido tomar la decisión, que finalmente les llevó de regreso a la libertad.

El Comandante de la Decimasexta Brigada, Coronel Gustavo Adolfo Figueroa Salazar a través de la Emisora del Ejército, Colombia Stéreo 93.7 FM, ha invitado a los guerrilleros rasos y cabecillas a fugarse de las organizaciones terroristas y les ha manifestado que lo pueden llamar directamente para facilitarles el proceso de reincorporación a la vida civil.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co